Desde el año pasado se está realizando una cadena de oración por las vocaciones por las distintas parroquias de la ciudad de Albacete. Estas oraciones están pensadas para ser preparadas por los grupos de jóvenes de las distintas parroquias y movimientos destinadas para todos aquellos jóvenes que se encuentran en los distintos grupos de catequesis de confirmación, grupos juveniles, movimientos…etc, así como todos los adultos de las mismas parroquias y comunidades religiosas que de alguna manera sienten como propia la preocupación de la Iglesia para que la llamada de Dios se siga escuchando en el mundo de hoy.
La finalidad es doble y este debería ser nuestro empeño: proponer a los jóvenes de los grupos de catequesis que siempre ha tenido y tiene sentido rezar y pedir al dueño de la mies, “que envíe obreros a su mies”, y que además es necesario implicarse personalmente en aquello que se pide en la oración; y por otro lado, que tiene más sentido aún si se hace entre las distintas parroquias, comunidades y movimientos, pues eso es expresión de la preocupación de todos por las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada, que no es cosa de unos pocos, sino que incumbe a toda la Iglesia. No somos grupos aislados, ni parroquias que trabajen en asuntos distintos, sino que trabajamos por Cristo y por su reino, y esto nos incumbe a todos.
Las próximas oraciones de este curso serán los días 15 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo y 7 de mayo en la parroquia de San Juan, aunque como está en obras, se celebrarán todas en el Colegio Maria Inmaculada sobre las 19.30 hasta que finalicen las mismas.
Estos son momentos importantes para poder implicar a todas las personas y agentes de pastoral de las parroquias. Es verdad que se puede rezar sin tener necesidad de desplazarse a otra parroquia, y de hecho ya se hace en algunas parroquias y se hace muy bien, es quizás lo más cómodo o lo más práctico, pero también es un buen testimonio si eso se hace en unidad visible, cuando todos nos reunimos en mismo lugar para elevar al Padre nuestra plegaria.
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.